Blog

Actividades favoritas de los estudiantes Erasmus Elche, España.

Elche es el paraíso perfecto para los amantes del deporte.

Student Casa tiene la suerte de contar con algunas de las instalaciones deportivas y actividades favoritas más modernas y vanguardistas de Europa justo aquí y a poca distancia de los apartamentos Student Casa.

Todos los deportes están a su alcance: submarinismo, windsurf, equitación, fútbol, tenis, rugby, ciclismo y natación.

La Ciudad Deportiva es el mayor complejo deportivo de Elche, con campos de fútbol, fútbol sala, pista de atletismo, canchas de baloncesto, zona de monopatín y un rocódromo artificial.

Durante tu Erasmus eres bienvenido a unirte a cualquiera de los equipos deportivos de Elche, y si necesitas ayuda contacta con el House Manager en Student Casa y haremos todos los arreglos y presentaciones por ti.

Misterio de Elche

En agosto recomiendo a todos nuestros estudiantes Erasmus alojados en la Casa del Estudiante que vean el Misterio de Elche, se celebra los días 14 y 15 de cada año.

Elche se siente muy orgullosa de ser la única ciudad del mundo en realizar esta especial representación teatral y musical . Se representa en la Basílica de Santa María y data del siglo XV.

El Misterio de Elche ilustra la ascensión de la Virgen María al cielo. María es elevada con mucho cuidado a través de un agujero en el techo por una pieza de maquinaria del siglo XV llamada Deus ex machina.

La coronación de María se acompaña de música y cantos en una mezcla de valenciano antiguo y latín. La tradición del Misterio de Elche es muy popular entre nuestros estudiantes Erasmus de la Casa del Estudiante, los ilicitanos y los visitantes extranjeros que viajan a Elche para presenciar este evento espectacular y muy emotivo.

Museo Arqueológico y de Historia de Elche

A poca distancia de tu Apartamento Student Casa podrás descubrir la historia de Elche en la Exposición del Palacio de Altamira.

El Palacio, restaurado en el siglo XII, tiene una historia interesante: fue construido originalmente como casa de una familia aristocrática y más tarde se adaptó para convertirse en prisión durante la Guerra Civil española.

Busque la colección de antigüedades y artefactos que abarcan toda la historia de la ciudad.

No se pierda el monumento más emblemático de Elche, la estatua de La Dama de Elche, que data del siglo IV a.C. y fue descubierta aquí en 1897; se desconoce su historia, aunque se cree que la figura forma parte de una urna funeraria o de un monumento mayor.

La estatua original de La Dama de Elche se conserva en un museo de Madrid, y hasta que esperemos su regreso tenemos una réplica exacta expuesta en la torre del homenaje del museo.

Pasee por los palmerales más famosos del mundo.

Elche es mundialmente conocida por albergar unas 200.000 palmeras de muy diversos tipos, repartidas en varios parques de la ciudad y sus alrededores.

A poca distancia a pie de su Apartamento Student Casa puede seguir la Ruta del Palmeral, de 2,5 kilómetros de longitud.

La Ruta del Palmeral comienza y termina en el parque del Huerto de San Plácido, cerca del Museo del Palmeral .

Es una experiencia maravillosa ver las famosas palmeras y el sendero está claramente señalizado y es fácil de seguir, y pasa por las zonas más importantes.

Parque Municipal.

El parque de la ciudad rodea la mayor parte del bosque de palmeras y el taller de plantación de palmeras.

Aquí, todas las palmas de la procesión del Domingo de Ramos se elaboran en el edificio del Antiguo Molino y Granero utilizando los métodos tradicionales originales que se remontan a los orígenes árabes.

El Parque Municipal cuenta con un Molino de Viento, un Museo y el Teatro al Aire Libre Rotonda.

Huerto del Cura

El Huerto del Cura forma parte de la Ruta del Palmeral y es uno de los favoritos de los estudiantes que visitan la Casa del Estudiante.

El Huerto del Cura ha sido declarado Jardín Histórico Nacional en reconocimiento a su extraordinaria belleza e importancia para la Historia de Elche.

Con una combinación de influencias árabes, mediterráneas y locales, el importante jardín cuenta con ejemplares de palmeras de todo el mundo presentados en una espectacular disposición.

Una impresionante palmera imperial de 168 años de antigüedad es una atracción muy impresionante y una visita obligada en la hermosa ciudad de Elche para los estudiantes y visitantes extranjeros.

Parque Safari Río Elche.

El Rio Safari Park de Elche es un entorno perfecto para pasar el día y uno de los favoritos de la población local, los turistas y nuestros estudiantes Erasmus.

El Rio Safari Park se encuentra a poca distancia de los apartamentos Student Casa, con un autobús local que va y viene del parque a intervalos regulares.

El Rio Safari Park cuenta con cientos de increíbles animales de todo el mundo y maravillosas atracciones.

Un espectáculo de leones marinos, paseos en camello o dar de comer a los hipopótamos y las jirafas junto a vacas, cerdos, cabras, caballos y ovejas.

Explore las maravillas de la naturaleza a pie o en tren, que atraviesa los recintos con total seguridad.

El Rio Safari Park cuenta con zonas de picnic, restaurantes y, en verano, un increíble Parque Acuático con una enorme piscina y fantásticos disparos.

Es hora de ir a la playa.

A sólo 20 minutos de tu Apartamento Student Casa hay una playa galardonada.

La Costa Blanca cuenta con las mejores playas de arena blanca de España, perfectas para nadar, practicar deportes acuáticos y tomar el sol.

Se trata de una atracción muy popular entre los estudiantes Erasmus de la Casa del Estudiante.

Pregunte a su House Manager por el servicio de autobús que hay a pocos minutos a pie de su apartamento y que opera regularmente desde y hacia la playa.

Puedo prometerte un día fantástico en la playa.

Pruebe el moscatel y los vinos locales.

El moscatel es un vino dulce local y es definitivamente algo que debes probar durante tu Erasmus en Elche.

Disfrute de una copa después de cenar en cualquiera de los restaurantes de la ciudad.

También puede probar algunos de los mundialmente famosos vinos locales en la ciudad de Elche uniéndose a una excursión de cata de vinos.

Puedo recomendar a nuestros estudiantes Erasmus extranjeros un lugar muy interesante para visitar: las Bodegas Faelo, de gestión familiar.

En las Bodegas Faelo probará los vinos locales y conocerá el fascinante método de cultivo lunar.

Compra de zapatos en la Ciudad de Elche.

Elche es cuna de la zapatería.

Elche es también el mejor lugar para comprar zapatos de alta calidad de grandes marcas a precios de ganga

Descubrirá el mayor Shoe Outlet Village de Europa que se encuentra a poca distancia de los Apartamentos Casa de Estudiantes….

Otro gran lugar para visitar cerca de los Apartamentos Casa de Estudiantes es la Fábrica Salvador Artesano, donde los estudiantes Erasmus pueden hacer un recorrido por la fábrica de fabricación y aprender cómo se hacen los zapatos mientras disfruta de una copa de cortesía de nuestro vino moscatel local.

Para nuestros residentes Erasmus de Student Casa que son grandes amantes de los zapatos, Student Casa puede organizar una visita al Museo de Fabricación de Zapatos Pikolinos para conocer la fascinante historia del calzado español, desde nuestras mundialmente famosas alpargatas hasta la moda del siglo XXI.