Blog

5 consejos para llevarte bien con tus compañeros de piso en tu Casa de Estudiantes en Erasmus

1. Mantén limpias y ordenadas las zonas comunes de tu alojamiento.

Sea cual sea la duración de tu contrato, compartirás las zonas comunes con otros estudiantes.

Student Casa Accommodation Apartments tiene una limpieza semanal a fondo en todas las zonas comunes, pero en el día a día es muy importante mostrar respeto por los demás y mantener todas las zonas comunes limpias y ordenadas.

Al principio de un alquiler, conviene celebrar una reunión para definir algunas directrices y normas relativas a la higiene y el mantenimiento de las zonas comunes.

Lo más molesto en una zona común es que uno de los compañeros deje platos y cubiertos sucios en el fregadero o sobre la mesa de comedor o la encimera.

Esto es totalmente inaceptable, además de extremadamente antihigiénico y sucio.

2. 2. Celebrar reuniones periódicas para tratar cualquier asunto que cause malestar o mal rollo en la Casa de Estudiantes.

Hay un sinfín de razones que pueden causar mal rollo entre los compañeros de piso, y las reuniones periódicas para tratar estos temas son esenciales para la buena voluntad de tu pequeña comunidad.

Por ejemplo, uno de tus compañeros de piso puede salir de fiesta la noche antes de un examen importante que tienes que hacer a la mañana siguiente.

Organiza una reunión para acordar una resolución que prohíba la entrada a todos los invitados en vísperas de exámenes importantes.

Para mantener una relación armoniosa en la casa os recomiendo que tengáis reuniones periódicas, así cuando tengáis algún problema podréis plantearlo con sensatez, si esto falla poneros en contacto con el Responsable de la Casa de Estudiantes que resolverá el asunto muy rápidamente.

3. Tu Erasmus consiste en divertirte con tus compañeros de piso.

Los compañeros de piso suelen convertirse en amigos para toda la vida.

Es importante estrechar lazos con tus compañeros de piso y la mejor manera de hacerlo es conocerlos y mostrar un interés genuino por ellos.

Pregúntese unos a otros por su familia, sus aficiones y sus intereses, y en poco tiempo descubrirá que tienen muchas cosas en común.

Elche tiene una cultura histórica inspiradora, una amplia gama de actividades deportivas y restaurantes y bares para socializar, así que organice algo en lo que todos puedan participar y divertirse.

Siempre hay una gama completa y diversa de actividades y oportunidades disponibles. Habla con tu Student Casa House Manage para que te asesore y aprovecha al máximo tu tiempo de ocio en Elche.

4. De vez en cuando tienes que dejar espacio a tus compañeros de piso.

Respeta la intimidad de tus compañeros de piso y nunca trates la zona común como si fuera tu espacio privado.

Cuando necesites un espacio tranquilo para estudiar, utiliza tu propia habitación, en Student Casa cada habitación tiene un escritorio y una silla de oficina y la habitación está diseñada para un cómodo estudio privado.

Intenta comprender las necesidades de tus compañeros de piso, sobre todo cuando haya que hacer tareas importantes.

Es importante respetar la diferencia entre el tiempo de fiesta y el tiempo de estudio, por lo que hay que acordar un equilibrio adecuado y prever momentos de tranquilidad.

5. Sé considerado, comprensivo y perdona.

Nadie es perfecto y la convivencia puede ser difícil a veces.

Mantén la norma de discutir cualquier problema que pueda surgir y así te asegurarás de que la convivencia sea feliz y agradable y una experiencia que siempre recordarás con cariño.

Tus nuevos compañeros de piso son tu nueva familia. Estar lejos de casa, sobre todo si es la primera vez, puede resultar desconcertante y enervante al principio.
Tus compañeros de casa pueden ser de diferentes países y culturas, pero sé positivo y reacciona ante este capítulo de tu vida como una maravillosa oportunidad para conocer una red diversa de personas con las que compartir y enriquecer tu experiencia en la Casa de Estudiantes y en la Universidad.